10 fallecidos y 30 heridos tras desplome rocoso en Brasil

Share

Diez personas ha muerto y 30 han resultado heridas después de que una enorme pared rocosa de un cañón se precipitara este sábado sobre unas lanchas turísticas en un lago del estado brasileño de Minas Gerais, que sufre un fuerte temporal de lluvias en los últimos días, de acuerdo a la más reciente actualización del Cuerpo de Bomberos.

El accidente ocurrió en el lago Furnas, un punto turístico del municipio de Capitolio (sureste), cuando un bloque de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de cinco metros sobre cuatro embarcaciones, de las que dos fueron impactadas de lleno.

Las autoridades brasileñas sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, explicó que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias “más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias” y, por tanto, “presentan una resistencia menor”. “Estamos en un periodo bastante lluvioso, lo que ha podido acelerar la penetración de agua en la estructura rocosa”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, ha lamentado lo ocurrido en sus redes sociales y se ha solidarizado “con las familias en este difícil momento. “Seguiremos actuando para dar el apoyo y el amparo necesarios”, ha manifestado.

Fuente: Telesur

https://www.telesurtv.net/news/brasil-actualizacion-accidente-acantilado-20220110-0010.html

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up