34 mujeres emprendedoras logran destrezas en el arte de la confección y producción textil

Share

(Alcaldía del municipio Arismendi) La alcaldía del municipio J/G Juan Bautista Arismendi a través de la dirección de Bienestar Social junto al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces Nueva Esparta, se encuentran fomentando el crecimiento y superación de las mujeres emprendedoras con destrezas en el arte de la confección y producción textil.

Curso de corte y costura dictado en las instalaciones de la antigua sede del INAM cerca del Gimnasio de los Guaiqueríes , en donde 34 mujeres provenientes de las diferentes comunidades de la jurisdicción aprendieron y reforzaron sus conocimientos realizando patrones de ropa en miniatura para luego llevarlo a escala real de tallas igualmente construyéndose en el conocimiento de tipo de agujas, hilos y telas a utilizar referente a este arte manual.

La máxima autoridad municipal Alí Romero Farías mostró su satisfacción al ver que son muchas las mujeres que están creciendo en la ocupación productiva realizando prendas de vestir.

Explicó, Rosa Zabala coordinadora del programa textil Inces de la entidad insular que el curso de patrones básicos fue completado con el curso de principios básicos en el proceso de la confección, bajo orientaciones de una facilitadora aplicando un intensivo desempeño para lograr los objetivos.

Por su parte, las damas emprendedoras manifestaron su agradecimiento a la alcaldía y al Inces Nueva Esparta por impartir enseñanzas provechosas.

Zenaida Ugas,  manifestó con mucho entusiasmo “Nos sentimos motivadas y empoderadas en el quehacer productivo, beneficiaremos a nuestros familiares a la comunidad y con la complacencia de que también obtendremos remuneración con la venta de las prendas de calidad que ofrezcamos a la población en general”, destacó.

Asimismo se dio a conocer que está planteado comenzar un curso intensivamente en confección de uniformes escolares y ropa íntima que comenzará el lunes 12 de septiembre hasta mediados del mes de diciembre.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up