70 mujeres recibieron atención en Jornada de planificación familiar en García

Share

En el municipio García, 70 mujeres fueron atendidas con colocación de dispositivos anticonceptivos en jornada de planificación familiar organizada por la Alcaldía Bolivariana en articulación con los ministerios del Poder Popular para la Salud y el de Mujer, gracias a las políticas de protección y atención social del presidente Nicolás Maduro”.

Así lo informó el alcalde Cruz Lairet, refiriendo que fue una jornada exitosa donde se colocaron 60 implantes, 4 Diu y 6 tabletas orales en la Clínica Popular “Dr José María Vargas” en Villa Rosa.

“Se activó desde tempranas horas una ruta para el traslado de las jóvenes que venían de Palguarime, Los Cocos, Negra Hipólita, Los Olivos y La Isleta, con sus Promotoras Comunales del Plan Parto Humanizado”, refirió el alcalde.

La autoridad local agradeció el apoyo de la doctora Anny Fermín, coordinadora estadal de la Ruta Materna, a la Autoridad Única de Salud, Dr. Santiago Gómez y a Juan Millán, director del centro asistencial para el desarrollo de la jornada. 

“Estamos comprometidos con la salud de nuestras mujeres y continuaremos con esta política de atención del Plan Nacional Parto Humanizado a las gestantes, madres lactantes y jóvenes que requieran planificación familiar para un control natal apropiado”, puntualizó el líder municipal.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up