Abren nuevo proceso de registro automatizado para consejos comunales

Share

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el inicio de un nuevo proceso de registro e inscripción automatizado para todos los consejos comunales del país, que funcionará a través de la página del Ministerio de las Comunas.

«Vamos a un nuevo proceso automatizado, por Internet, de manera directa», dijo Maduro desde Lídice, en Caracas, en una jornada de trabajo del gobierno comunal.

El ministro de las Comunas, Jorge Arreaza, explicó que la idea de aplicar un registro automatizado es para acabar con el burocratismo y la corrupción, tras denunciar que ha recibido reportes de que en algunos estados cobran por las actas y certificados que requieren los consejos comunales.

«A partir de ahora el consejo comunal que se adecua o nace de nuevo puede registrarse en la página del Ministerio para las Comunas y puede escanear sus actas de asamblea, llenar los resultados de votación, los nombre de los voceros y las voceras, y el sistema le da el certificado, su acta de nacimiento y no tiene que hacer cola, no tiene que pagarle a nadie», explicó.

Maduro llamó a todos los consejos comunales a inscribirse en el registro automatizado.

«Ha llegado la hora de construir el socialismo en lo territorial. Es la creación de nuestro comandante Hugo Chávez, su sueño máximo, su sueño primero (…) y nosotros, empezando por el Presidente, nos ponemos al servicio del poder popular, de las comunas y consejos comunales del país», afirmó.

Una nueva Cantv

Como parte del sistema de soluciones del 1×10, Maduro ordenó la conformación de un puesto de mando de la estatal Cantv en el Palacio de Miraflores para recibir las denuncias sin intermediarios y dar respuestas a la población en materia de telecomunicaciones.

El mandatario instruyó al presidente de Cantv, Jesús Aldana Quintero, a escuchar «los problemas que la gente tiene, la solución que tiene la gente y transformar a Cantv».

«Que Cantv se ponga a un nivel de eficiencia máxima, y Cantv, sus oficinas, tengan la capacidad de responderle al pueblo en tiempo real. Que no ocurra lo que ocurre todavía, que van a la oficina a poner una denuncia y nunca le dan respuesta, y las averías se quedan ahí para siempre», señaló.

En este sentido, dio un plazo de ocho días para reparar las averías del sector de Lídice que visitó este miércoles.

«Una nueva Cantv popular, una Cantv comunitaria, comunal, al lado del pueblo», enfatizó el jefe de Estado.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up