Abuelos larenses celebraron el Día Internacional de la Danza

Share

Los abuelos y las abuelas de la Casa de los Saberes del Municipio Palavecino (Cabudare) en el estado Lara, participaron de un acto cultural ante la celebración del Día Internacional de la Danza, este viernes 29 de abril.

Los adultos y adultas mayores iniciaron la actividad con la presentación de un merengue caraqueño, en el marco de la programación que se desarrolla durante el mes de abril, con motivo de la cita internacional de esta expresión artística.

La toma cultural de este viernes correspondió a los abuelos en el edificio sede de la Alcaldía y Concejo del Municipio Palavecino, frente a la emblemática plaza La Cruz, donde compartieron con empleados de los poderes Ejecutivo y Legislativo local y público en general.

Al respecto, Eseario Sosa, presidente del Instituto Municipal de Cultura y Patrimonio de esta localidad (Imcupal) detalló que a través de la red de danza se organizó dicha programación junto al Grupo Magisterial de Cultura, conformado por 20 docentes del área en las tres parroquias palavecinenses: Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas.

Se ejecutaron diversas tomas culturales en siete unidades educativas, sedes públicas y privadas de la localidad.

Sosa recordó que la gestión del Alcalde Derby Guedez apunta hacia la formación de las nuevas generaciones para la preservación de las tradiciones, así como el fortalecimiento de valores culturales y humanos.

Por su parte Edubert Ocanto, coordinador de Artes Escénicas y Musicales de Imcupal, anunció que la celebración cerrará el sábado 30 de abril, con la presentación de diecisiete agrupaciones palavecinenses a las 3:00 pm, en la sede del Instituto de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Palavecino, ubicado en la avenida La Mata con calle 5.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up