Activan núcleo del Ballet Juvenil Teresa Carreño en Margarita

Share

Un total de 16 jóvenes entre los 15 y 16 años realizaron audiciones con la finalidad de constituir el primer núcleo insular del Ballet Teresa Carreño, en el marco de una alianza entre el Instituto de Cultura de Nueva Esparta y el referido ballet. 

Irvin Peña, director ejecutivo del Ballet Teatro Teresa Carreño, indicó que en la entidad existe un gran potencial para desarrollar distintos proyectos no sólo en danza, sino también en turismo cultural y otras actividades. 

Reveló junto a Humberto Cazorla, presidente del Iacebne, y Belkis Requena representante del Conservatorio Musical y Danza Alberto Requena de Los Robles, que las clases del primer grupo comenzarán el 15 de marzo.

El conjunto de bailarines está integrado igualmente por muchachos de Sucre, Carabobo, Falcón y otros que enviaron sus propuestas vía online. Ellos deberán hacer vida para su capacitación en Los Robles, municipio Maneiro.

Cazorla destacó que el proceso de regionalización tiene a Margarita como la primera sede o núcleo de Venezuela donde también están Yaracuy, Zulia y Táchira. “Es un gran orgullo esta noticia y se lo debemos a la unión de esfuerzos donde podemos mencionar al gobernador Morel Rodríguez”, subrayó.

Acotaron que el proceso de profesionalización tendrá su base en el Conservatorio Musical Alberto Requena y que no se descarta la posibilidad de que estos jóvenes participen en el Cascanueces de Caracas, obra bandera de la referida compañía.

Sobresale el trabajo desarrollado por Luis León y Blanca Yajure profesores del ballet de la Mar y Marta Ildiko, directora académica. 

Prensa GEBNE

Redacción: Edgar A. Corzo Parra / CNP 5985

Fotos: Alexzay España

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up