Saltar al contenido

Activan sala situacional para defensa del Esequibo

El presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, Hermánn Escarrá, informó que en los próximos días será instalada la Sala Situacional en Defensa de la Guayana Esequiba.

Las declaraciones de Escarrá fueron ofrecidas desde la sede de la Agencia Bolivariana para Actividad Espacial (Abae), donde la comisión celebró su reunión ordinaria.

El parlamentario anunció que el diputado, Alexis Rodríguez Cabello, presidirá la sala situacional, cuyo objetivo es desarrollar estudios científicos, y hacer las investigaciones desde las instituciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y demás instancias del Estado, sobre el Esequibo.

Asimismo, Escarrá enfatizó que el Esequibo es de Venezuela, por lo que están haciendo todas las gestiones enmarcadas en la política de paz. Aseveró que la comisión no está trabajando aislada y se encuentra haciendo las diligencias bajo la dirección del Poder Ejecutivo.

Días atrás, Escarrá expresaba que “Venezuela tiene una posición invariable respecto a la idea que el Esequibo es nuestro, y en nuestras manos no se perderá, ni en las manos de ese gran presidente como es Nicolás Maduro, ni en las de las Fuerzas Armadas, ni en las del pueblo venezolano”.

Y destacó “el trabajo incansable de la Asamblea Nacional en defensa del Esequibo”.

Es importante recordar que esta misma comisión entregó el pasado año a la AN 100 propuestas y recomendaciones para enfrentar la controversia por el territorio Esequibo, algunas de las cuales tienen que ver con la política internacional de Venezuela, que es materia exclusiva del Presidente de la República.

Para Venezuela la controversia territorial sobre el Esequibo merece una resolución pacífica, próspera y beneficiosa para ambas naciones, mediante una negociación amistosa y flexible, como lo establece el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *