Adelantan detalles del show de Fito Páez en Caracas

Share

El cantante Fito Páez prometió que tocará completo el álbum «El amor después del amor» en el concierto que ofrecerá en Caracas, el próximo jueves 13 de octubre, para celebrar los 30 años de lanzamiento del exitoso trabajo discográfico.

«El disco más vendido de la historia del rock argentino sale a girar», exclamó el artista, quien se presentará en el Poliedro de Caracas para compartir con los presentes los 14 temas que se incluyeron en el exitoso material discográfico, entre los que se encuentran «El amor después del amor», «Dos días en la vida», «Un vestido y un amor», «Tumbas de la gloria» y «Detrás del muro de los lamentos».

«Todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas. Se me ocurrió grabarlo de nuevo y poner los mismos elementos en diferentes lugares», afirmó el músico en un video que subió a redes sociales.

El cantante y compositor rosarino comenzó una extensa gira en este 2022 y que terminará en el 2023, abarcando más de 25 ciudades en todo el mundo, para celebrar en la actualidad uno de los trabajos más trascendentales de su carrera.

Este disco se lanzó el 1 de junio de 1992, es el séptimo disco de Páez y se encuentra entre los 100 mejores del rock de esa nación y entre los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

Desde ese año y hasta el 2012 se vendieron más de un millón de copias. El álbum cuenta con la participación de músicos como Charly García, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Ulises Butrón, Celeste Carballo, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, entre otros.

Rodolfo Páez nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario y su infancia tuvo al fútbol como principal pasión, mientras que el equipo de música de su padre dejaba escuchar a Duke Ellington, Antonio Carlos Jobim, Frank Sinatra y Astor Piazzolla.

A comienzos de la década del ’80, Páez integró la banda de Juan Carlos Baglietto, rosarino también. Como autor, arreglador y tecladista de esa formación, Fito hizo su desembarco en la capital, donde en los camarines del teatro Coliseo conoció a Charly García y al poco tiempo comenzó a formar parte de su banda.

Mientras tanto, Fito siguió componiendo sus temas y en 1984 grabó su primer disco solista: «Del 63». Este material impactó con unas músicas que tomaron de las fuentes del rock, del jazz, del tango y del folklore, y con letras que cerraron los ojos al paisaje de la realidad. Ese mismo año, también registró su segundo disco solista titulado «Giros», con el que confirmó su inspiración como intérprete y compositor, especialmente en canciones como «11 y 6″, ́»Cable a tierra» y «Yo vengo a ofrecer mi corazón»

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up