Alberto Annecchino: Ocupación hotelera en Nueva Esparta está en 95% durante la temporada navideña

Share
Foto: @bellaloramargarita

A través del programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, el presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Annecchino, señaló que en esta temporada de Navidad, la ocupación hotelera en Margarita está alrededor del 95% de la capacidad operativa permitida, de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de la covid-19.

En ese sentido manifestó que para los temporadistas que quieran viajar a la Isla de Margarita todavía hay capacidad hotelera. “En estos momentos no tenemos problemas de electricidad, la mayoría de los hoteles están equipados de sus plantas eléctricas, no tenemos problemas de agua, pues todos los hoteles se han equipado con cisternas” indicó Annecchino.

Sobre el tema del combustible afirmó que no hay problemas en la isla puesto que se consigue gasolina en todas las estaciones de servicio, tanto a precio internacional como subsidiada, según la disponibilidad de cupo de cada usuario.

Por otro lado, opinó que el método 7+7 debe ser eliminado, dado que la medida ha afectado el sector turismo de la isla por cuanto dependen del transporte marítimo y aéreo los cuales se paralizan durante la semana de cuarentena radical, limitando así el ingreso y la salida de turistas.

“Cuando están en el 7+7, a nosotros nos cierran los vuelos y las salidas marítimas, ni se puede entrar ni salir. Entonces dejan de venir los turistas, porque si por alguna razón no se van ese domingo porque no consiguieron cupo, tienen que esperar una semana más y eso nos ha afectado en sector turismo”, explicó el líder gremial.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up