Alcalde de La Asunción invita a conocer Cerro El Copey

Share

El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, invitó  a través de sus redes sociales, a conocer el Parque Nacional Cerro El Copey, ubicado en esta jurisdicción de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

“En Margarita, hay mucho más que sol y playa. El Parque Nacional Cerro El Copey está en el punto más alto de la isla, dónde se puede subir y compartir en familia las bondades que nos ofrece la naturaleza de nuestra tierra, con seguridad garantizada”, dijo en su cuenta de Twitter.

El alcalde junto a su esposa, sus dos pequeños hijos y el perro de la familia subieron a la cima de esta montaña para disfrutar del clima y  la vista del paisaje asuntino.

El Parque Nacional Cerro El Copey  alberga majestuosos bosques y un sinnúmero de paisajes mezclados entre ríos, quebradas, valles y escarpados.

El parque tiene en su fauna diferentes especies como La Rana del Copey (Hyla rubra) y un colúbrido (Drymarchon corais margaritae), ambos ejemplares endémicos del espacio recreativo.

Entre los mamíferos se encuentran el mono machín, conejo de monte, ardillas, venados, así como las aves el gonza, el lito margariteño (Icterus nigrogularis helioeides) y el popular guayamate.

En referencia a su flora es rico en cactáceas, caparidáceas, compuestas, euforbiáceas y leguminosas, al igual que helechos, palma mapire, entre otras.

Redacción Ciudad MGTA con información de Minec

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up