Alcaldía de Marcano se prepara para formular plan maestro de desarrollo

Share


El alcalde del municipio Gaspar Marcano, Yul Armas, dio inicio este martes 22 de marzo, a un taller de inducción para la formulación del Plan de Desarrollo y Pre-Inversión de esta jurisdicción, dirigido al personal directivo del ayuntamiento, concejales, voceros de consejos comunales, jefes de UBCH y líderes de comunidad, dictado por especialistas en materia de planificación egresados de la Universidad de Los Andes.


Entre los ponentes del taller están el doctor Elías Méndez, el profesor Roderick Montes y la ingeniera Lena Sánchez Bor. El mismo tiene como objetivo fundamental brindar las herramientas necesarias para formular un plan maestro que permita el desarrollo sostenible del municipio.


“Para darle al municipio un verdadero plan que permita la organización de las zonas: costera, de desarrollo turístico, comunal, urbanas y comercial. Es una nueva visión donde el Socialismo del Siglo XXI pueda integrarse a este plan para el crecimiento equilibrado de todos y todas, tomando en cuenta la relación entre las actividades que se realizan y los servicios queridos”, manifestó el Alcalde.


El doctor Elías Méndez, explicó que el taller tiene como misión procurar que el municipio Gaspar Marcano cuente con un instrumento estratégico rector de la política y de las acciones que va a orientar el desarrollo de las instituciones y las comunidades.


“Lo importante del plan es que pretende dar respuestas a necesidades de la población y garantizar mejores condiciones de vida en las comunidades”, agregó Méndez.
Por su parte Roderick Montes reconoció el esfuerzo de la alcaldía de Gaspar Marcano por atender el ámbito de la planificación. “No es fácil montarse en lo importante conviviendo con lo urgente, y es justamente lo que procura la planificación, tener un sendero bien organizado para no incurrir en improvisaciones que no trasciendan en tiempo y espacio”.  


Destacó la importancia de planificar basado en la realidad territorial de los componentes físicos, naturales, socioeconómicos, así como en los aspectos culturales y político- institucionales. 


En el taller estuvieron presentes la directora general de la Alcaldía, Carolina Franco, el director de Planificación para el Desarrollo Urbano, Jesús Adrián y demás directivos del ayuntamiento, así como el presidente del Concejo Municipal Anderson Millán y demás concejales.

Comunicaciones Gaspar Marcano / CNP 25.509

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up