Alcaldía y Concejo Municipal de García realizaron Sesión Solemne en honor a la Virgen del Valle

Share

Este martes 6 de septiembre en la explanada de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle se realizó una Sesión Solemne del Concejo y la Alcaldía del municipio García, en la que fue orador de orden el diputado a la Asamblea Nacional Doily Hernández.

Frente a la Basílica se reunieron representantes de los Poderes Públicos, alcaldes, diputados, legisladores, autoridades militares, directores de instituciones nacionales, el cronista oficial del estado Nueva Esparta, Regulo  Hernández y el pueblo para honrar a la Madre de los Pescadores, la Patrona del Oriente y de la Armada Nacional Bolivariana.

Durante su discurso, el diputado Doily Hernández destacó que el pueblo oriental celebra uno de los meses más importantes del calendario los creyentes de la iglesia católica.

“Nosotros los devotos de la Virgen del Valle del Espíritu Santo caminamos como peregrinos desde todos los rincones de Venezuela para encontrarnos con nuestra madre celestial”, expresó Hernández.

Durante el acto, el alcalde Cruz Lairet y el presidente del Concejo, Jonás Caraballo otorgaron la Orden Virgen del Valle a destacadas personalidades de la municipalidad y del estado Nueva Esparta, entre ella el orador del acto, la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez; el alcalde del municipio Marcano, Yul Armas, así como a los integrantes de la fundación Valleros Somos Todos, entre otros.

Asimismo el alcalde Cruz Lairet decreto el 6 de septiembre como el Día del Vallero para honrar el gentilicio de los habitantes de El Valle del Espíritu Santo, lugar sagrado donde se encuentra la imagen venerada de la Patrona de Oriente.

Redacción Ciudad MGTA

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up