Alcaldía y Concejo Municipal de Marcano conmemoraron 241 años del natalicio de Gaspar Marcano

Share

El Concejo del municipio Marcano realizó este 5 de enero una sesión solemne para conmemorar el 241° aniversario del natalicio del héroe epónimo del municipio, Tcnel. Gaspar Melchor Marcano Boadas, la cual contó con la presencia del alcalde Yul Armas, autoridades regionales y locales. 

Luis Rodríguez Gamero, Orador de Orden recibió la orden Gaspar Marcano

En el acto fue orador de orden el doctor Luis Rodríguez Gamero quien recordó que Gaspar Marcano además de ser oficial del ejército que luchó en la Guerra de Independencia, fue abogado, escrito y un gran poeta que dejó como legado el poema “La Epopeya de Margarita“.

Gamero aprovechó la tribuna para conminar al pueblo del municipio, a las autoridades y los distintos sectores productivos de la jurisdicción a trabajar unido por el desarrollo y progreso de la ciudad. “Juangriego fue en otrora el principal puerto de Margarita y eso debemos recuperarlo para volver a ser un centro de actividad comercial que favorezca a todos los habitantes”. 

En el acto fueron reconocidos con la orden Gaspar Marcando en su única clase el alcalde Yul Armas, el presidente del Concejo Anderson Millán, el concejal Diosfrank Gutiérrez, el doctor Luis Rodríguez Gamero, Coronel José Otoniel Morales, el Capitán Luis Alejandro Vivas Padilla, Luisa María Rodríguez, Amilcar Marín, Gretsis Rodríguez y Delma Piñerúa.

Además fueron declarados Hijos Adoptivos del municipio los ciudadanos José Ignacio Rodríguez, Mayra Flores y Cristina Bello y fueron otorgados diplomas de reconocimiento a los 20 jefes y jefas de UBCH de la jurisdicción.

Comunicación Gaspar Marcano

https://www.instagram.com/p/CYZVWSYlrJL/?utm_source=ig_web_copy_link

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up