AN aprueba proyecto de acuerdo para exigir respeto a la condición de diplomático de Alex Saab

Share

En sesión ordinaria de este 06 de abril, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un proyecto de acuerdo para exigir respeto a la condición de diplomático a Alex Saab.

El  documento que será entregado por una comisión parlamentaria a la familia de Saab, como un acto de solidaridad, acuerda que será publicado en Gaceta Oficial y tendrá máxima difusión.

También destaca que se exigirá respeto a la condición de diplomático de Saab, quien fungió desde el año 2018 como agente diplomático con el carácter de enviado especial de Venezuela en Rusia e Irán. También se destacó como embajador plenipotenciario ante la Unión Africana en el 2020 y fue designado como representante permanente del Gobierno Bolivariano de ante la Mesa de Diálogo desarrollada en México.

El presidente del Parlamento Venezolano, Jorge Rodríguez, señaló que se trata e una violación a la Convención de Viena y al Derecho Internacional.

“Es un acto de inconmensurable hipocresía porque un país y un gobierno como el de Cabo Verde, secuestraron, torturaron y sometieron al aislamiento a un representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Rodríguez.

Fuente: VTV

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up