AN autoriza uso de “Orden de Amistad” al canciller Carlos Faría

Share

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la solicitud de la Embajada de Rusia en Venezuela, para conferir la condecoración «Orden de Amistad» al ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

La diputada Ilenia Medina expresó que Faría destaca por su trabajo que permitió elevar las relaciones de amistad y cooperación entre Rusia y Venezuela, siendo embajador bolivariano en Moscú.

«No es cualquier cosa esta solicitud, porque cuando un país estima que un ciudadano extranjero, que ha contribuido extraordinariamente a la paz y a la amistad entre dos naciones, debe ser motivo de orgullo patrio», expresó.

Agregó que el cuerpo legislativo entiende que este no es solo un reconocimiento al canciller, sino al pueblo que ha resistido tantos años de acoso externo, considerando que los embajadores son representantes del presidente de la República y todos los venezolanos, refiere AVN.

Igualmente, resaltó que Faría ha trabajado en función de los intereses del pueblo y ha trabajo apegado a las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La Orden de Amistad es una distinción creada en 1994 para funcionarios diplomáticos. Ha sido otorgada a varios representantes de países latinoamericanos de Cuba, Brasil e incluso de Norteamérica como Estados Unidos.

Faría se desempeñó como embajador de Rusia por cinco años, y desde el pasado mes de mayo se desempeña como ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up