AN debatirá acuerdo para exigir a EE. UU. respeto a la condición de diplomático de Alex Saab

Share

Este 6 de abril, la Asamblea Nacional en su Sesión Ordinaria debatirá, para su aprobación, un acuerdo para exigir respeto a la condición de diplomático de Alex Saab.

Esta acción se efectuará debido a que este miércoles se da inicio al juicio sobre la inmunidad del diplomático venezolano, Alex Saab, quien se encuentra secuestrado en Estados Unidos (EE. UU.).

El Gobierno venezolano ha expresado su rechazo a la detención arbitraria de Saab, y el pasado mes de octubre realizaron una movilización en apoyo al diplomático.

La defensa y la fiscalía estadounidense comenzarán la descarga de argumentos, reseña Ultimas Noticias.

El 12 de junio de 2020, Alex Saab, enviado especial de Venezuela a la República Islámica de Irán, fue ilegalmente detenido en Cabo Verde y entregado al Gobierno de Estados Unidos.

Alex Saab, en EE. UU. se enfrenta a una acusación por conspiración de lavado de dinero, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En febrero de 2021, la defensa del enviado especial de Venezuela dio inicio a la impugnación de la acusación de Miami, Florida, y afirmó su inmunidad e inviolabilidad. Esa presentación fue rechazada en marzo de 2021 por el juez que lleva el caso en Miami, Scola.

Los abogados de Alex Saab apelaron esa decisión en el Circuito 11 de la Corte de Apelaciones en Estados Unidos, con el alegato de que debido a la inmunidad que sustenta el diplomático, ninguna autoridad fuera de la jurisdicción del país que lo designó puede juzgarle.

Fuente: VTV

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up