AN promoverá la difusión de las leyes Indígenas en todo el territorio nacional

Share

La Asamblea Nacional (AN), en conjunto con la Dirección General de Participación Ciudadana y su director, José Perales, serán la ventana directa para promocionar, acompañar y difundir las diferentes leyes Indígenas en todo el territorio nacional.

Desde los espacios de la Asamblea Nacional (AN) ubicada en la ciudad de Caracas, este lunes 21 de marzo, se llevó a cabo una reunión con la Comisión de los Pueblos Indígenas, con la finalidad fomentar un proceso de divulgación de las leyes.

El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Delta Amacuro, Francisco Martínez, informó que se asignarán varios responsables por estados, región y municipalidad, referente al sector indígena.

AN comenzará la difusión de las leyes en el mes de abril

El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Martínez, aseguró que «se espera que para el 1ro de abril comience el proceso de divulgación de las 10 leyes».

Martínez, además indicó que las diferentes instituciones nacionales del país, estarán apoyando el proceso de difusión. Entre las leyes que se difundirán se encuentran:

  • Discriminación racial.
  • Idiomas Indígenas.
  • Misiones, grandes misiones, micro misiones.
  • Leyes de culturas.

Además, la difusión de las leyes indígenas se hará en las zonas priorizadas. Así como también, todos los mecanismos para la promoción, acompañamiento y difusión de los temas indígenas será organizado por los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), a cargo de su coordinador, Alcides Martínez.

Periodista: María Milagros González

Fotógrafo: Gaspar Pinto.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up