Argelia y Venezuela reactivan Comisión Mixta de Alto Nivel

Share

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que se reactivará la Comisión Mixta de Alto Nivel con Argelia, con el fin de elaborar un nuevo mapa de cooperación para el desarrollo de ambas naciones.

Ambos gobiernos acordaron activar vuelos aéreos directos entre Caracas y Argel próximamente

«Hemos decidido relanzar la Comisión Mixta de Alto nivel, para que nuestros equipos de trabajo elaboren ese mapa económico, comercial, financiero, cultural, educativo, y de prosperidad compartida», expresó el jefe de Estado venezolano tras una rueda de prensa en Argelia, donde arribó este miércoles como parte de su gira internacional por Euroasia.

Conexión aérea

El Mandatario Nacional señaló que se está trabajando para poder establecer una conexión directa, vía aérea, con Argelia, como parte de los acuerdos económicos.

«Muy pronto vamos a poder montarnos a un avión directo de Argelia a Caracas. Montarnos en un avión directo de Caracas- Argelia. Muy pronto vamos a tener una conexión directa de Argelia a Venezuela», recalcó el presidente Maduro.

Recuperación económica

Durante la rueda de prensa, el Jefe de Estado destacó la recuperación económica de Venezuela, pese a las sanciones y el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

«Vamos hacia la construcción de una nueva economía, diversificada, y la clave ha sido confiar en la consciencia superior del pueblo. Estamos saliendo adelante, con esfuerzo propio, este año 2022 se mantiene el ritmo del crecimiento del a economía real, es otro mundo ya. Es el mundo de los que luchan, resisten, creen en el futuro», enfatizó.

Cooperación bilateral

En referencia a la cooperación bilateral, el presidente Maduro detalló que se revisaron los acuerdos que se sostienen en materia energética, petrolera, gasífera y agrícola; así como temas para fortalecer la cooperación en el área científica, tecnología y educación.

«Construir una poderosa agenda económica, comercial, financiera, de prosperidad común entre los dos países», será clave en los próximos años, indicó el primer mandatario.

Tres causas en común

Durante la rueda de prensa, el presidente Maduro dijo que ambos Gobiernos tienen una visión en común de un mundo multipolar y de integración, y coincidieron en tres temas fundamentales: Palestina, el pueblo saharaui y Libia.

Por esta razón, ratificaron su firme apoyo a la causa del pueblo palestino, y acordaron incrementar las acciones de las cancillerías para denunciar crímenes contra niños y mujeres palestinos.

Sobre el Sahara Occidental, Maduro instó al mundo a reaccionar en defensa del pueblo saharaui.

En referencia a Libia, manifestó su preocupación por la situación que se registra en el país, y espera que existan las garantías necesarias para que se lleven a cabo unas elecciones libres.

“Consideramos a Libia un pueblo hermano y aspiramos que, más temprano que tarde, se den las garantías para que se realicen las elecciones donde el pueblo libio pueda ejercer su soberanía (…) y pueda iniciar la reconstrucción de una Libia independiente, soberana y democrática”, puntualizó.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up