Arquitectos se comprometen a avanzar en creación del gremio en Nueva Esparta

Share

Los arquitectos de Nueva Esparta avanzan en un movimiento que permita la creación del Colegio de Arquitecto de la región insular, a objeto de poder apoyar las iniciativas en las áreas de restauraciones de obras, vialidad, plan de desarrollo del espacio público, planificación urbana, entre otras.

El arquitecto Juan Martínez Liscano, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de la entidad aseguró este miércoles que “ya es el momento que todos los arquitectos nos unifiquemos en el estado y desde ya nos reunamos para tomar grandes decisiones”. Para ello, dijo, hace falta instalar el Colegio de Arquitectos de Nueva Esparta.

En el marco de la celebración del “Mes de la Arquitectura”, este miércoles 13 de julio el Consejo Legislativo del Estado (Clebne) realizó una sesión especial en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, donde Martínez Liscano fue orador de orden, siendo su presentadora Rocío Figueroa.

Martínez Liscano reconoció que los arquitectos deben estar como motores de impulso frente a los valores arquitectónicos de la isla, “para liderar la conformación de grupos de trabajo conjuntamente con el Consejo Legislativo, el IPC y gobiernos de la región, para para comenzar desde ya con un equipo multidisciplinario que impulse leyes, propuestas, destinadas a conseguir permisologías que logren financiamiento internacional”.

La iniciativa recibió el apoyo del presidente del Clebne, Oscar David Hernández. “Recibe el apoyo de este servidor”, dijo Hernández luego de manifestar que “los arquitectos somos creadores, diseñadores, planificadores, pero pareciera que nos faltara un poquito el gremio, construir, planificar y diseñar un gremio de arquitectos”.

Hernández, recordó la reciente creación en el Clebne de la condecoración Orden “Arquitecto José Francisco Fonturvel Rivero”, que según sostuvo viene a darle forma a la idea de Juan Liscano de rescatar el Colegio de Arquitectos de Nueva Esparta.

En el marco de la sesión, el legislador Oscar David Hernández, quien también es arquitecto, recibió la Orden “Francisco Esteban Gómez”, en su única clase de oro por parte de la Gobernación del estado.

También fueron reconocidos en este evento, un grupo de arquitectos por su trayectoria en el ejercicio de la profesión.

CNP 7337 / Fotos: Gabriela Acosta

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up