Arriban 23 turoperadores iraníes a la isla de Margarita

Share

Redacción Ciudad MGTA

Este 13 de junio arribó al Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño, un vuelo de la línea área venezolana Conviasa con 23 turoperadores e influencers de redes sociales provenientes de Teherán, República Islámica de Irán, quienes realizarán un famtrip por las islas de Margarita, Coche y Cubagua del estado Nueva Esparta.

El vuelo fue recibido con el tradicional bautizo en la pista del aeropuerto

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón quien detalló que dicho arribo forma parte del Programa de Implementación en Cooperación Turística entre el Mintur y el Ministerio de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de la República Islámica de Irán, suscrito el 23 de febrero de 2021.

“El Gobierno Bolivariano de nuestro presidente Nicolás Maduro continúa empeñado en posicionar en el mundo nuestra Patria y con estas acciones seguimos promocionando nuestra Venezuela como país multidestino y megadiverso”, expresó Padrón en la red social Instagram junto a un vídeo que muestra la llegada del vuelo.

Los iraníes fueron recibidos con una muestra cultural de la entidad insular que incluyó exposición artesanal, degustación de dulces típicos, presentación de danzas tradicionales y grupos musicales de la región.

La alcaldesa Marisel Velásquez junto autoridades regionales del Mintur recibió a los turoperadores

El ministro de Turismo agregó que se estima que los iraníes visiten, además de la isla de Margarita, Los Roques, Canaima y Caracas, principales destinos de Venezuela.

También anunció que este martes, 14 de junio, se realizará un encuentro y rueda de negocios entre operadoras turísticas iraníes y venezolanas, en la sede del Hotel Venetur, ubicada en la ciudad de Porlamar, municipio Mariño.

El ministro detalló que estos 23 turoperadores agrupan más de mil agencias de viaje de toda la República Islámica de Irán y es el primer famtrip que se realiza luego de los acuerdos suscritos entre ambos países y ratificados con la visita del presidente Nicolás Maduro a dicho país, como parte de la gira que realiza por Asia, Europa y África.

“Con la diplomacia Paz, estamos empeñados en posicionar y promover lo mejor de nuestro país multidestino y megadiverso a las naciones del mundo”, enfatizó el ministro.

Estos 23 turoperadores agrupan más de mil agencias de viaje de Irán

La alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, sirvió de anfitriona para recibir a los invitados internacionales junto a autoridades regionales del Ministerio de Turismo y de Bolivariana de Aeropuertos (Baer).

“Es una gran noticia para nuestro estado la llegada de los turoperadores iraníes, producto del esfuerzo que hace nuestro Presidente en la exitosa gira que está llevando a cabo en países de Asia, Europa y África. Nuestras islas tienen muchos atractivos y estamos seguros que pronto recibiremos muchos turistas de Irán”.

Por su parte el alcalde del municipio Marcano, Yul Armas, dio la bienvenida a los turoperadores mediante sus redes sociales.

“Estoy seguro que quedarán impresionados con las bellezas naturales, históricas y culturales de las islas de Margarita, Coche y Cubagua. Aquí en Marcano los esperamos con los brazos abiertos para brindarles toda nuestra calidez y enamorarlos con nuestros espectaculares atardeceres y todos los atractivos con los que contamos”, escribió en Twitter.

Asimismo consultamos a la autoridad municipal de Arismendi, Alí Romero Farías quien manifestó que esta llegada representa una buena oportunidad para seguir fortaleciendo el turismo en el estado Nueva Esparta.

“En nuestro municipio tenemos muchos sitios de interés turístico marcados por la heroica historia de Margarita, como el cerro Matasiete y el Castillo Santa Rosa, además de nuestra hermosa montaña del cerro nacional El Copey, playa Guacuco, nuestro centro histórico y lo mejor que tenemos es nuestra gente que siempre está dispuesta a atender a los turistas con mucho cariño”, dijo Romero.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up