Asamblea Nacional designará este martes los nuevos magistrados del TSJ

Share

Este martes 26 de abril la Asamblea Nacional (AN) realizará la designación de los altos cargos para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual está previsto para la sesión ordinaria del parlamento, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

La orden del día publicado por la AN refiere que durante la sesión se nombrarán al inspector o inspectora general de los tribunales y el director o directora de la Escuela Nacional de la Magistratura, esto de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela y lo estipulado en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

La sesión estaba programada para el viernes 22 de abril, pero fue diferida por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez con el propósito de lograr acuerdos y profundizar en el trabajo del proceso y consulta del Comité de Postulaciones Judiciales.

Por otra parte, la AN deliberará para su aprobación en torno al proyecto mediante el cual se conceden los honores del Panteón Nacional al general en jefe Manuel Piar, considerado el héroe de Guayana, en el estado Bolívar, por su papel clave en la liberación de esta provincia del yugo español.

En marzo pasado, sus restos simbólicos fueron entregados a las autoridades del estado Bolívar para iniciar la última etapa de su recorrido antes de ser llevados al Panteón Nacional, Caracas, refiere el portal AVN.

Fuente: VTV

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up