Atendidas personas con discapacidad en el sector Las Hernández

Share

Equipos Básicos del Ministerio del Poder Popular para la Salud en conjunto con la Misión Barrio Adentro, se desplegaron en el sector Las Hernández del municipio Tubores para brindar atención  integral a adultos mayores y personas con discapacidad, dando cumplimiento a los lineamientos de la ministra Magaly Gutiérrez.

La doctora Aida Pilar Ramírez, coordinadora de Barrio Adentro en el estado Nueva Esparta detalló que se visitaron 28 personas casa a casa, brindando una atención integral.

“Le hicimos chequeo médico, entrega de medicamentos y conversamos con sus familiares y cuidadores, dándoles orientación acerca de las patologías presentadas en cada caso para que puedan ofrecer una atención adecuada y mejorar su calidad de vida”, manifestó la doctora.

Enfatizó que la jornada se llevó a cabo siguiendo las instrucciones del doctor Santiago Gómez, Autoridad Única de Salud en el estado, y agregó que este tipo de acción se estará realizando en diversas comunidades de la región.

Detalló que entre los medicamentos entregados están antihipertensivos, cardiovasculares, para el control de la diabetes, entre otros.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up