Aumenta a 107 la cifra de líderes sociales asesinados en Colombia

Share

El Instituto para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) denunció este lunes el asesinato de dos líderes sociales en diferentes regiones de Colombia, los que representa un total de 107 líderes asesinados durante el 2022 en el país.

Una de las víctimas respondía al nombre de Luis Carlos Quiceno Londoño, quien fue ultimado cuando se dirigía por el río La Miel en una lancha a desarrollar labores asociadas al turismo.

“Era un reconocido líder y ambientalista, encabezaba el proyecto turístico comunitario Mamalú en el municipio de La Dorada, Caldas. También realizaba labores de pesca en el río La Miel”, refiere Indepaz.

Por su parte, la otra víctima se identificaba como Olimpo Castillo Sastoque y fue asesinado por sicarios que se trasladaban en una moto en Pedro Daza, Municipio de San Martín, departamento de Meta.

“Era un reconocido líder y defensor de DDHH, quien hacía parte de Asociación de Víctimas de San Martín (Asdesan) que se ubica en el departamento del Meta”, destacó el ente.

En ambas notas se advierte de la presencia en dichas zonas de grupos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo y grupos de carácter local.

Vía TeleSur

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up