Avanzan planes de desarrollo en el municipio Marcano

Share

En el municipio Marcano del estado Nueva Esparta avanzan planes de desarrollo puestos en marcha por la alcaldía en conjunto con el Gobierno nacional, así lo informó este jueves 24 de febrero el alcalde Yul Armas en el programa Punto de Encuentro por Venezolana de Televisión.

Armas señaló que se están abordando las cuatro principales problemáticas de la jurisdicción como son el sistema de aguas servidas, la distribución de agua potable, el alumbrado público y la seguridad ciudadana.

«Son los cuatro problemas que estamos trabajando en conjunto con los ministros. En materia de seguridad ciudadana constituimos una Unidad de Protección Ciudadana, son 100 jóvenes contratados por la alcaldía que están ubicados en sitios estratégicos para que conjuntamente con los cuerpos policiales brindarles seguridad a los turistas nacionales e internacionales», explicó Armas.

Detalló que entregó al vicepresidente sectorial de Servicios, Néstor Reverol, 8 proyectos para la rehabilitación de las plantas de aguas servidas que existen en la jurisdicción para brindar un mejor servicio a la colectividad ya que actualmente seis están inactivas y dos funcionan a media máquina.

Asimismo, indicó que se puso en marcha el programa» Pongamos a Juan Griego Bonito», mediante el cual se están saneando y desmalezado las principales vías y se inició un plan de bacheo con 200 toneladas de asfalto «Y estamos rehabilitando de forma integral el Fortín de La Galera con recursos propios».

El alcalde de Juan Griego dijo que también está trabajando en conjunto con el Gobierno regional. «El encuentro y el trabajo con el gobernador de Nueva Esparta ha sido de la manera más plácida. En este momento estamos en conjunto trabajando en la reparación del hospital de Juan Griego, porque somos un solo país».

Armas anunció que se están constituyendo 20 gobiernos en los distintos sectores del municipio. «Conjuntamente con ellos vamos a crear brigadas de saneamiento, de salud, de educación para en conjunto comenzar a dar respuesta a la gente».

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up