Avanzan trabajos en subestaciones eléctricas de Valles del Tuy

Share

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) avanza en el Plan de Mantenimiento y Adecuación en las Subestaciones y Circuitos Eléctricos de las subestaciones Ciudad Zamora y La Raiza, ubicadas en el eje Valles del Tuy, estado Miranda, acciones que benefician a más de 900 mil usuarios.

La información la dio a conocer el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, quien destalló a través de su cuenta en la red social Twitter, que el Plan de Mantenimiento y Adecuación en las Subestaciones y Circuitos Eléctricos avanza para ofrecer «un servicio eléctrico eficiente y confiable».

«Día a día trabajamos de la mano del Poder Popular organizado para ofrecer un servicio eléctrico eficiente y confiable», dijo el Ministro, tras los trabajos de limpieza y adecuación de las subestaciones.

Trabajos de desmalezamiento y pruebas técnicas

En el mensaje fue posteado un video en el que se explica que los trabajos realizados fueron específicamente en las subestaciones Ciudad Zamora y La Raiza, en las que se llevaron a cabo labores de despeje y retiro de vegetación. Además se realizaron pruebas técnicas e inspección de componentes y se reactivaron luminarias y tendido de conductor.

En la subestación de Ciudad Zamora se realizó el despeje y retiro de vegetación, pruebas técnicas e inspección de componentes, excavación lineal y, el tendido de 100 metros de conductor para la protección de los equipos de potencia.

En la subestación de La Raiza se llevaron a cabo trabajos de remoción de vegetación; mejora del tendido eléctrico de los circuitos asociados a la subestación; y colocación de cuatro luminarias, para el resguardo de la misma.

«Estos trabajos tienen como objetivo la continuidad del servicio y se están beneficiando a 900 mil usuarios», dijo uno de los trabadores de Corpoelec.

Asimismo, se pudo conocer que se realizaron otras adecuaciones en el Circuito El Manguito, con el objetivo de garantizar el funcionamiento de los equipos y componentes eléctricos en las instalaciones, informó el ministro Reverol, refirió una nota de Corpoelec.

Articulación autoridades y Poder Popular

Las labores que lleva a cabo Corpoelec son ejecutadas de manera conjunta con el apoyo del Poder Popular organizado y el Ministerio, con el objetivo de fortalecer al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up