Bad Bunny arrasó en los Billboard Latinos con nueve galardones

Share

Bad Bunny mantuvo este jueves 29 de septiembre su corona como el rey de la música latina tras recibir nueve Premios Billboard. Con ellos se convirtió en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados. Presentaciones de Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam así lo refrendaron, reseñó EFE.

En este sentido, Benito Martínez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny, se alzó como Artista del año. Además se embolsó Tour del año, Álbum del año por «Un Verano Sin Ti» y Compositor del año. Su canción “Volví” ganó la Canción Tropical del Año, entre otras.

Farruko, con cuatro galardones, y Karol G, con tres, completaron el trío de premiados. Por su parte, Sony Music Latin y Rimas fueron las disqueras líderes en galardones con nueve y seis, respectivamente.

Farruko arrasó con su canción «Pepas», que logró cuatro premios, incluyendo «Hot Latin Song» Canción del Año; Canción «Latin Rhythm» del Año; Canción del Año, Ventas y Canción del Año, Streaming.

Karol G se destacó entre las artistas femeninas con el “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año por “Mamiii”; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina, y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina.

Ni Bad Bunny ni Karol G estuvieron presentes en la gala que estuvo en vilo por la posibilidad de que el devastador huracán Ian pasara por el sureste del estado de Florida.

En el escenario hubo shows como «La Bachata» de Manuel Turizo, «Ya Supérame» de Grupo Firme y «Carne y Hueso» de Tini.

Raphael recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística de manos del cantautor cubano Willy Chirino. En su tributo fue acompañado justamente por Pablo López y los chicos de CNCO. Juntos interpretaron un popurrí de éxitos como “Mi Gran Noche”, “Estar Enamorado”, “Como Yo Te Amo”, “Qué Sabe Nadie” y “Escándalo”.

“Estoy muy emocionado porque son muchos años cumpliendo con el gusto del público. Son 60 años en los que Miami nunca me ha faltado. Les quiero a morir”, expresó Raphael.

Chayanne, quien estuvo acompañado de sus hijos Lorenzo e Isadora, recibió el Premio Billboard Icono.

“Uno hace las cosas con amor, uno no sabe lo que va a pasar, uno entrega una canción y ya es de ustedes. Cada proyecto que hago lo hago como si fuera el primero”, dijo el puertorriqueño, que arribó a 44 años de vida artística.

El Premio Billboard Espíritu de la Esperanza fue para Christina Aguilera, quien cantó “La Reina”.

En uno de los segmentos más emotivos, el cantante urbano Nicky Jam recibió el Premio Billboard Salón de la Fama de manos de su padre, Don José Rivera. Como regalo interpretó el estreno televisivo de su éxito “Sin Novia”. Asimismo, José Feliciano fue galardonado con el primer Premio Billboard Leyenda.

Otros números musicales fueron los de Chayanne con su nueva canción “Como Tú y Yo”. Raphael con el estreno del tema “De Tanta Gente”. Elvis Crespo, Maluma, Camilo, Carlos Vives, Farruko y Ozuna también cantaron.

La apertura de la gala estuvo a cargo del puertorriqueño Ozuna, quien estrenó en vivo su más reciente éxito, “La Copa”. Su presentación evocó el video que grabó en Madrid y cuya popularidad le ha ganado una invitación al Mundial de Qatar.

Entre los urbanos también se destacaron Farruko con el nuevo remix de “Nazareno”, que incluyó una participación especial de Ankhal, y además presentó un adelanto de su próximo sencillo, “Viaje”.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up