Banco de Venezuela otorgó 10 millones de dólares para emprendedores

Share

La gerente general de negocios del Banco de Venezuela (BDV), Helexandra Marcano dijo el martes que se han entregado más de 3152 financiamientos desde la creación del programa “Emprende BDV” en octubre del año pasado

En entrevista concedida al programa “Café en la Mañana” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Marcano aseguró que los créditos entregados equivalen a 49 millones de bolívares o 10 millones de dólares.

Según Marcano, las condiciones de los financiamientos van desde los 100 a 20 000 dólares, y se aplica una tasa de interés del 16% en un plazo de 12 meses, además EmprendeBDV respalda a los productores y comerciantes con educación técnica-financiera, estrategias para el impulso de sus marcas, acompaña durante el proceso de formalización y en el otorgamiento del financiamiento.

Marcano explicó que para adquirir financiamiento emprendedores, inspirados en la atleta Yulimar Rojas, se deben efectuar tres pasos: recibir talleres de formaciónla vinculación y el último es el financiamiento.

Asimismo, los recaudos para adquirir el crédito son: cédula de identidad o pasaporte vigente, RIF personal, presupuestos, registro fotográfico, IVA y planilla del BDV.

Detalló que en la página del BDV también está el enlace “Quiero ser emprendedor”, en el que hay un cuestionario que debe ser llenado y enviado por el emprendedor, para que sea analizado por la institución financiera y, posteriormente se les convoca a los talleres formativos para el sector productivo del país.

Vía: Elcooperante.com

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up