Bolton dice que lamenta fallas en golpe de Estado

Share

El ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, lamentó que el golpe de Estado que planearon contra Venezuela no se haya concretado.

“La historia va a revelar que es un error que Juan Guaidó no haya podio lograr este golpe y que los Estados Unidos no hayan podido hacer más para lograr este golpe. Lo que hacía era proteger intereses y de los países interesados”, declaró a la W Radio de Colombia.

Asimismo, dijo que es una “tragedia” que los intentos de la oposición venezolana para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, hayan fracasado.

“La oposición venezolana era la que estaba liderando este golpe y es una tragedia que los intentos de 2019 de la oposición de destronar a Maduro hayan fracasado”, lamentó Bolton.

La semana pasada Bolton confesó haber planeado el ataque contra el país.

Vale acotar que de acuerdo a un estudio de Cline Center de la Universidad de Illinois publicado en una columna de The Washington Post a raíz de las declaraciones de Bolton, expresa que desde 1982 hasta 2019 EEUU participó en 350 intentos de golpes de Estado, de los cuales fueron exitosos 150.

El motivo es el petróleo

El embajador representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, tras las declaraciones de John Bolton, aseguró que los golpes de Estado son métodos de expansión de los intereses de Estados Unidos, “todo lo demás es propaganda”.

Detalló que los golpes de Estado contra Venezuela “son motivados por el petróleo, el golpe por la libertad es un invento tóxico de la propaganda de Estados Unidos”.

Moncada indicó que, con los intentos de golpes de Estado contra el país, se suma el paquete de sanciones inducidas por los EEUU, “decenas de países sufren por las prohibiciones ilegales impuestas por el Gobierno norteamericano y Europa en los mercados internacionales. Son actos de extorsión que extraen beneficios para las economías dominantes a costa del sufrimiento de la mayoría de la humanidad”

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up