Bombarderos chinos efectuarán patrullaje regular en torno a Taiwán

Share

Bombarderos estratégicos del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China cumplirán misiones regulares de patrullaje en torno a Taiwán, declaró el portavoz de la Fuerza Aérea china, Shen Jinke.

Según reporte de Sputnik, el portavoz recordó que bombarderos estratégicos del EPL llevaron a cabo un sin número de operaciones cerca de Taiwán durante los últimos años. «Los bombarderos H-6K, junto con cazas, aviones de reconocimiento, de detección remota por radares y aviones cisterna, seguirán cumpliendo estas operaciones», dijo Shen Jinke citado por South China Morning Post.

El portavoz realizó esta declaración el 28 de agosto en una rueda de prensa ofrecida en el salón de aviación de la ciudad de Changchun, noreste de China.

Por su parte, el Ministerio de Defensa taiwanés reveló que las Fuerzas Armadas de Taiwán registraron este lunes el acercamiento a la isla de 37 aviones y ocho barcos del Ejército de China. A partir de las 17.00 (hora local) el 29 de agosto, las Fuerzas Armadas de Taiwán registraron las actividades de 37 aviones y ocho barcos del Ejército Popular de Liberación de China en el espacio marítimo y aéreo cerca de Taiwán», según el informe.

Se observa que 12 aviones cruzaron la llamada «línea media» del estrecho de Taiwán, incluidos ocho cazas Su-30, dos J-11 y dos J-16.Según la entidad castrense, Taiwán envió una patrulla aérea para monitorear la situación, emitió avisos de radio y también desplegó sistemas de misiles antiaéreos.

Alerta en el estrecho de Taiwán

El domingo se pudo conocer que dos buques de la Armada de EEUU pasarían por el estrecho de Taiwán, y el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) fue puesto en alerta con el objetivo de frenar cualquier posible provocación.

Es el primer episodio militar desde el aumento de la tensión entre Washington y Pekín tras la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.

China condenó esa visita, interpretándola como apoyo al separatismo taiwanés, y organizó ejercicios militares en la zona.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up