Brasil vuelve a sumar más de 400 mil casos de Covid-19 semanales

Share

Por segunda semana consecutiva Brasil reportó más de 400.000 contagios por coronavirus, cifra que no se observada desde febrero pasado.

Esta semana se confirmaron 402.654 casos positivos a la enfermedad, con más de 50.000 infectados cada 24 horas, según los datos publicados este domingo por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass).

También resulta alarmante la tendencia de muertes diarias que ha crecido sostenidamente durante el último mes y desde el 28 de junio pasado sobrepasaron la media de 200.

Según analistas locales existe gran preocupación ante la amenaza de mayor deterioro en la situación epidemiológica, debido al subregistro de personas que realizan los test en sus hogares y no informan a las autoridades sanitarias.

Igualmente, se espera un aumento considerable de las reinfecciones en el país sudamericano debido a la circulación de dos cepas de la variante Ómicrom, en condiciones similares a lo que ha sucedido en Europa y América del Norte.

Con la triste convicción de que la cuarta ola de la Covid-19 en Brasil ya es una realidad, Conass refiere que los estados más afectados desde el inicio de la pandemia han sido Sao Paulo y Minas Gerais, en cuanto al número de contagios.

Sin embargo, Río de Janeiro es el que refleja la mayor tasa de letalidad con el 3.1 por ciento, a causa de sus 74.288 decesos entre los 2.386.475 pacientes infectados.  

Por TeleSur

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up