Bricomiles continúan recuperando escuelas en el municipio Arismendi

Share

En el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, las Brigadas Militares Comunitarias para la Educación continúan trabajando para recuperar los planteles y garantizar el regreso a clases con infraestructuras remozadas, informó el alcalde Alí Romero Farías.

El alcalde inspeccionó los trabajos de recuperación de la U.E. Francisco Esteban Gómez, un plantel que data de más de 110 años, en el cual se han formado notables neoespartanos, como el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

“Nuestra escuela centenaria Francisco Esteban Gómez sigue estando bajo mantenimiento, con el fin de prepararla para el próximo inicio de clases, gracias a la acción en equipo, entre los líderes de comunidad, consejos comunales y los miembros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entregados a la tarea de darle una nueva y mejor cara a nuestros centros educativos”, manifestó Romero Farías.

Esta es la escuela más antigua del municipio Arismendi, la cual recibirá la primera semana de octubre a más de 700 estudiantes, quienes continuarán su formación escolar.

El alcalde detalló que en esta institución educativa, en la primera fase de recuperación se hizo la impermeabilización del techo, cambio de luminarias, pintura de fachada, pasillos y salones. “En la segunda fase abordaremos el teatro donde se realizan diversas actividades culturales, comunitarias y sociales”.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up