Buscan que La Asunción sea nombrada Patrimonio ante la Unesco

Share

El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero junto a una comisión integrada por historiadores e investigadores propios y aledaños a la Capital Neoespartana, suman esfuerzos para lograr que La Asunción, sea nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Explicó Romero que desde hace un año se están reuniendo para tal fin, donde hasta el momento se han aprobado algunas consideraciones de suma importancia dentro del trabajo de sensibilización a la opinión pública sobre la trascendencia que para la Ciudad tiene este propósito.

Además, dio a conocer que el doctor investigador Ernesto Sánchez Carmona continúa trabajando en el modelado de la fundamentación cultural y jurídica, iniciativa para presentar la propuesta del ayuntamiento ante la Unesco.

Aseguró  Ali Romero que gestionará una cita con el canciller de la República Bolivariana de Venezuela para seguir movilizando a esas instancias la iniciativa.

Se convocará una asamblea de ciudadanos para el próximo 11 de febrero en las instalaciones del Parque Luisa Cáceres para explicar los alcances, fines y propósitos de la comisión.

También se convocará la semana de la Ciudad que mueva todas las iniciativas culturales, sociales, artísticas de La Asunción como un verdadero movimiento de trascendencia nacional, “eso es lo que se aspira realizar a propósito de esa conmemoración”, indicó el Alcalde.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Arismendi

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up