Cabello: EEUU envía mercenarios para atacar sistema petrolero

Share

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este lunes que el gobierno de Estados Unidos envía mercenarios al país «para atacar las instalaciones petroleras».

Durante una rueda de prensa del Partido de gobierno, se refirió al ataque perpetrado este domingo en el sistema gasífero del Oriente venezolano.

«Los ataques contra el sistema eléctrico y en contra el sistema petrolero vienen desde Estados Unidos a través de mercenarios. Todos los ataques al sistema eléctrico son trasversales, al final afectan el agua también, pero ellos buscan los sitios para hacer daño, poniendo en riesgo hasta sus propias vidas, no les importa absolutamente nada», sentenció Diosdado Cabello.

«La derecha, no descansa y así como el imperialismo norteamericano durante todos estos años ha hecho lo impensable que una mente racional pueda creer que son capaces de hacer, esa estrategia es parte de la política norteamericana, el ataque a las instalaciones petroleras, traer mercenarios, algunos de ellos detenidos, otros juzgados», denunció.

Explicó que este tipo de ataques debe mantener alerta a los cuerpos de seguridad.

«Quisieran ellos viéndonos arrastrados, pidiéndoles clemencia, pero eso no va a ocurrir porque este pueblo está acostumbrado a eso y cada ataque va hacer respondido por los organismos de seguridad y se investigará llegar hasta los responsables», dijo Cabello.

«El gobierno de España está en la Casa Blanca»

El también diputado a la Asamblea Nacional se refirió también al gobierno de España y sus pretensiones de apoderarse de parte del petróleo venezolano.

Aseguró que Venezuela cuenta con el petróleo necesario para exportar a los países que lo necesiten pero deben pagar por ello y negociar directamente con el presidente Nicolás Maduro.

«El gobierno de España está en la Casa Blanca, en España no hay gobierno, ellos hacen lo que dice la Casa Blanca, cuando el gobierno de EEUU envió a alguien aquí en Venezuela, se pusieron nosotros también. Siempre la cola de lo que dice Estados Unidos», expresó.

Primarias en la oposición

Cabello se refirió también a la organización de la oposición venezolana ante las elecciones presidenciales del 2024.

«No nos extraña que la oposición esté dividida en mil pedazos. Ellos han dicho que van hacer elecciones primarias pero ellos no van hacer elecciones primarias, eso es mentira, es imposible que se pongan de acuerdo», dijo.

Respecto a las Brigadas Comunitarias Militares de Salud y la Educación (Bricomiles), destacó que se mantiene un apoyo permanente por parte del Partido.

«Tanto ha sido el impacto que sectores de la derecha enferma, porque de verdad tiene que estar enferma, manifiestan que hay que sacar a los militares de las escuelas porque como la cosa fuese una invasión», agregó  Cabello.

Alerta ante el covid-19

Asistir a la dosis de la covid-19

Finalmente llamó a la población a cuidarse del repunte de casos por covid-19. Agregó que hay que asistir a los centros educativos a colocarse la dosis de refuerzo de la covid-19. Ante esto, dijo que este domingo se registraron más de 600 casos activos.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up