Cabello propuso frenar cualquier brote fascista en el país

Share

Este jueves en la Asamblea Nacional, el diputado Diosdado Cabello propuso instalar una comisión con el fin de frenar cualquier brote fascista en Venezuela.

Durante su intervención en la Asamblea Nacional, Cabello expuso el caso de los habitantes de una zona en el municipio Zamora del estado Miranda, quienes el pasado 12 de abril fueron engañados y desalojados de sus tierras por parte del alcalde y la policía de ese municipio, acción en la que está implicada una empresa interesada en quedarse con las tierras para instalar una pista de karting.

Cabello explicó que las casas de esas personas fueron demolidas, talaron árboles y siembras en sus terrenos, los cuales fueron adjudicados por el Instituto Agrario Nacional al señor Edgar Ruiz, uno de los afectados, en el año 2016.

Narró que el día 12 fue para el terreno «una comisión de la policía del municipio Zamora que invitó a los pobladores de la zona a una reunión en la comisaria de la policía. Ellos fueron y se quedaron en el terreno dos mujeres. Mientras ellos estaban en la comisaría, destruyeron con máquinas sus casas y sus siembras. Los policías les arrebataron a las mujeres los telefonos para que no grabaran».

«Cuando los campesinos deciden irse de la comisaría, les dicen que están presos y van detenidos por invasores».

«Fueron talados 18 samanes, una ceiba que dice la gente que tenía 300 años, unos caobos para instalar una canchapista de karting. Parece que eso da mucha plata. ¿Quién paga los árboles? ¿Quién responde por el delito ambiental cometido?», manifestó.

«Si el señor alcalde cumple la orden de su jefe que es un empresario, nosotros cumplimos con nuestro jefe que es el pueblo», indicó.

Cabello, quien condenó la forma cómo fueron desalojados y tratados, comentó «si no hay una respuesta rápida, no lo estuvieran contando».

«Hemos visto el fascismo de frente», aseguró.

La denuncia del atropello fue realizada por Lennys Medina, nieta de Exiquio Ruiz Ñañez, uno de los afectados, quien es Patrimonio Cultural del municipio Zamora.

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up