Camilla Fabri: Sigamos luchando y defendiendo la verdad de Venezuela

Share

Desde la Tribuna Antiimperialista organizada por el movimiento Free Alex Saab junto al pueblo neoespartano, Camilla Fabri, esposa del diplomático venezolano secuestrado hace dos años por el gobierno estadounidense pidió al pueblo margariteño seguir luchando por defender la verdad de Venezuela y por la libertad de su esposo.

“Quiero dar las gracias por tanto amor y manifestar mi admiración por la valentía, resistencia y creatividad del pueblo venezolano, porque los Estado Unidos cuando impusieron las medidas coercitivas contra Venezuela no se esperaban la respuesta de un pueblo que no se rinde, que lucha y defiende su dignidad”, manifestó Fabri durante su explosión en la actividad que se llevó a cabo en el muelle de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Porlamar.

Asimismo, relató los duros y complejos momentos que ha vivido su familia por el injusto secuestro de Saab. “Nos ha tocado luchar y defendernos porque en dos años hemos vivido una guerra mediática, el nombre de Alex ha sido satanizado, vivimos una persecución mediática y política cada día, pero las mentiras caen por su propio peso”.

Recordó que el 12 de junio del 2020 Alex Saab fue secuestrado por parte de EEUU en cooperación con Cabo Verde. “Él estaba en una misión diplomática rumbo a Irán a buscar alimentos y gasolina para Venezuela, en una parada técnica en Cabo Verde fue apresado y obligado a hacer una declaración en contra de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro, pero él se resistió, no aceptó. Él ha sido torturado y privado de los más mínimos derechos”.

La activista e integrante del Movimiento Free Alex Saab alentó a los neoespartanos presentes en la Tribuna Antiimperialista a escribirle al diplomático venezolano. “En estos días le permitieron recibir las cartas que por miles le ha escrito el pueblo venezolano, yo les pido sigan escribiéndole porque en medio de ese mundo gris y frío en el que está actualmente, sus palabras son aliento y fuerza para resistir”.

Alex Saab es una víctima de violación de DDHH

María Luisa Rodríguez, abogada especialista en Derechos Humanos, ratificó en la Tribuna Antiimperialista que Alex Saab es un ejemplo de una víctima de injerencia en los asuntos internos de un país y de violación flagrante de derechos humanos “por parte del imperialismo yanqui y sus lacayos tanto internos, como externos”.

“Esta conducta imperialista es una violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de la carta de las Naciones Unidas, del derecho internacional público y de la  Convención de Viena, que le da prerrogativas a Alex Saab de representar a nuestro país en cualquier misión diplomática”, explicó la jurista.

Rodríguez destacó la valentía de Alex Saab a quien definió como un mensajero de paz y de amor y pidió al pueblo mantenerse firme contra el imperialismo yanqui.

Por su parte, Roigar López, miembro del Movimiento Free Alex Saab destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha pedido que se convierta esto en una gran campaña nacional e internacional de denuncia. “Y es importante destacar cómo el imperio preparó la psiquis de los consumidores de noticias y consumidores de redes sociales previo al secuestro de Alex Saab”.

“Muchos de nosotros lo conocimos ese 12 de junio 2020 cuando todos los medios hegemónicos del continente de EEUU hasta La Patagonia y en España, se lanzaron rabiosos a decir que habían detenido al testaferro de Nicolás Maduro”, afirmó.

López aseguró que a través de los medios de comunicación “que se dicen de investigación” se construye un caso ilegal con periodistas que son financiados por los EEUU. Sin embargo, aseveró que a pesar de ello cada día crece el apoyo a Venezuela y a su diplomático. Detalló que hace algunos meses fueron recolectadas más de mil cartas que escribió el pueblo venezolano dirigidas a Alex Saab.

Además detalló que en este momento se crean los “Comité Free Alex Saab” en muchos países. “Solo ayer se constituyeron en tres continentes: En África se realizó en Benín, En Europa se constituyó en Grecia y en Italia; en América también se organizaron en Argentina, Chile, Brasil, EEUU y México. Cada vez hay más movimientos Free Alex Saab que ven a nuestro diplomático como un símbolo de la Resistencia antiimperialista y lo toman como ejemplo y como una bandera”.

Honran la lucha de Camilla

En reconocimiento de la lucha Antiimperialista de Camilla Fabri, el Concejo Municipal de Arismendi le otorgó la orden Batalla de Matasiete y el Concejo Municipal de Antolín del Campo le entregó la Orden Carmen Marcelina Bellorín.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up