Canciller rechaza injerencia de EEUU en asuntos internos de Venezuela

Share

El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, rechazó este miércoles la política injerencista de Estados Unidos (EEUU) en asuntos internos de Venezuela.

«Rechazamos la política injerencista del gobierno de los Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela. El panfletario Informe de la Misión Independiente de Hechos de la @UN responde a lineamientos específicos de un imperio que actúa por sus intereses capitales y de dominación», escribió el diplomático venezolano en la red social Twitter.

Esto en respuesta a lo afirmado en la misma red social por Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de la nación norteamericana.

Nichols mostró el apoyo de su país a los informes de la Misión Independiente de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela.

«Informes de la Misión Independiente de Hechos de la @UN sobre Venezuela son una herramienta esencial para la rendición de cuentas por los abusos contra DDHH. EEUU apoya su trabajo para destacar la situación de los DDHH en Venezuela e insta a la renovación de su mandato.», escribió Nichols en su cuenta en Twitter.

Levantar el bloqueo

Ante estas afirmaciones, el canciller venezolano aseguró que si EEUU tuviera un interés real por los derechos humanos levantaría el bloqueo contra Venezuela, que afecta a toda la población.

«Si EE.UU. tuviese un verdadero interés en los DDHH, levantaría de inmediato su bloqueo contra Venezuela. Por el contrario, continúa haciendo uso político de los DDHH buscando la renovación de una misión dedicada a promover falsos positivos y opacar la cooperación del Gobierno con la ACNUDH», puntualizó.

A finales del pasado mes de febrero, Venezuela repudió las acusaciones sin fundamento legal de la denominada Misión Internacional de Determinación de los Hechos, «en un nuevo panfleto presentado este 26 de septiembre de 2022 ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas».

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up