Cantv recuperó más de 3 toneladas de material estratégico durante 2021

Share

El trabajo entre la Empresa y los organismos de seguridad del Estado permitió recuperar 2.342 metros de cable de cobre y 57 metros de fibra óptica, a través de operativos realizados el año pasado en los diferentes estados del país.

Cantv recuperó más de 175 kg de material estratégico

Durante 2021, la articulación entre Cantv y los cuerpos de seguridad permitió la recuperación de 3.142 kg de material estratégico que habían sido hurtados, así como la detención de 157 personas dedicadas a esta actividad delictiva en las diferentes regiones del país.

El gerente general de Seguridad Física de Cantv, Coronel Javier Cárdenas, detalló que las labores conjuntas dieron con la recuperación de 2.342 metros de cable de cobre y otros 57 metros de fibra óptica.

Cantv recuperó más de 175 kg de material estratégico

“Cumplimos instrucciones del presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, para combatir estas acciones criminales que atentan contra los servicios y comercializan de forma irregular el material estratégico de la compañía”, aseveró Cárdenas.

En ese sentido, durante este mes de enero las autoridades de la Empresa sostuvieron una mesa de trabajo con representantes del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, y de los distintos organismos policiales del Estado, a fin de profundizar la acción conjunta.

Entre los acuerdos establecidos, destaca convenio con el VEN 911 para la recepción de denuncias relacionadas con casos de hurto, robo, vandalismo o sabotaje contra el material estratégico de la Empresa, a fin de mitigar la incidencia de estos flagelos que atentan contra el derecho de la población a estar comunicada.

La medida permitirá tramitar con los cuerpos policiales una respuesta inmediata a estas acciones; asimismo con el Ministerio Público las sanciones establecidas en la Ley para los responsables.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, trabaja para mantener esfuerzos dirigidos a neutralizar las acciones que atentan contra el derecho de los distintos sectores de la población de acceder a los servicios de telefonía fija e Internet.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up