Caracas se postulará ante la UNESCO como Ciudad Creativa 2023

Share

La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, anunció que la ciudad de Caracas se postulará ante la UNESCO para ser elegida Ciudad Creativa en el año 2023.

«La UNESCO nos ha convocado a sumarnos a su iniciativa para que Caracas sea reconocida como Ciudad Creativa en el año 2023, y para ello hemos sostenido un encuentro de trabajo en el que revisamos los requisitos necesarios para ello», dijo la mandataria municipal en su cuenta en Twitter.

En un recorrido por los espacios del Centro de la Diversidad Cultural de Caracas Meléndez, descubrió las piezas históricas y étnicas que resguardan la institución, la cual calificó como «un lugar maravilloso que Caracas nos ofrece y que nos enorgullece como venezolanos».

Meléndez destacó el compromiso del ejecutivo municipal para realzar la cultura y preservar el patrimonio histórico de la ciudad, con la que resaltó que para ellos se cuenta con el profesor Benito Irady como presidente del centro.

«Estamos trabajando unidos para realzar la cultura en nuestra querida Caracas, y para ello contamos con el profesor Benito Irady, presidente de este centro, y con un equipo comprometido con la pérdida del patrimonio histórico de la ciudad capital», agregó.

Posterior al anuncio en una reunión con la presidenta de FundaPatrimonio, María Elisa Domínguez, la máxima autoridad capitalina informó que «estamos evaluando el trabajo que venimos realizando y el que tenemos previsto lograr para que Caracas sea considerado por la UNESCO como una Ciudad Creativa en el año 2023».

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up