Caracas tendrá su Padrino y Madrina en estos Carnavales 2022

Share

Siguiendo con el colorido programa Caracas Feliz Carnaval 2022, este jueves se llevó a cabo la elección del Padrino y la Madrina de los adultos mayores, con la participación de 46 abuelos y abuelas de las 22 parroquias capitalinas.

En la actividad estuvo presente la alcaldesa Carmén Meléndez acompañada del Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quienes coincidieron en la importancia de recuperar estas tradiciones de la Caracas de Antaño.

«Estamos felices porque estamos en una de las actividades más bonitas, acompañados de nuestras abuelas y abuelos», sostuvo la lideresa del municipio Libertador.

Por su parte el Jefe del GDC, insistió que todas estas tradiciones culturales son el mejor atributo a resaltar en estas fiestas carnavalescas, impulsando así el ámbito turístico que guarda la ciudad capital.

«Cada día estamos trabajando para que esta fiesta carnestolendas de la ciudad se conviertan en un referente nacional e internacional y promover nuestro turismo urbano», indicó.

Caracas retumba con concierto en el 23 de enero

Las autoridades capitalinas también invitaron a todos los caraqueños a disfrutar del concierto que se ofrece hoy en los espacios del 23 de enero, específicamente en los alrededores de la estación agua salud.

Destacaron que para esta actividad se utilizará el «Semáforo», método para cuidar la bioseguridad de la ciudadanía. Por lo que a los presentes se les estará solicitando la tarjeta de vacunación del covid-19. «Es momento de disfrutar pero sin olvidar la seguridad», indicaron.

Desde el pasado miércoles iniciaron las actividades propias de esta tradicional fiesta. El centro de Caracas fue invadido con un ambiente de fiesta, baile y comparsa, esta vez con niños y jóvenes como protagonistas pertenecientes a escuelas y liceos de las 23 parroquias capitalinas.

Los alumnos, representantes y maestros de los circuitos educativos desfilaron desde la Plaza O´Leary hasta la Plaza Diego Ibarra, en la actividad denominada Grito de Carnaval, la primera programación de las siete que se tienen previstas en la ciudad hasta el primero de marzo.

Carnaval en Los Próceres

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, invitó a los emprendedores capitalinos a marchar los próximos lunes y martes de carnaval en el Paseo Los Próceres, para que muestren sus innovaciones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la alcaldesa anunció que estos trabajadores independientes podrán participar en un concurso especial durante este acto y ganar premios.

“Los emprendedores también desfilarán este lunes y martes de Carnaval en el Paseo Los Próceres de Caracas. Participa con tu foodtruck, muestra tu ingenio, tu alegría y gana premios ¡Te esperamos!”, publicó.

Las actividades se celebrarán el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo, fechas correspondientes a la temporada. Los ganadores serán quienes tengan la kombi mejor decorada y otro para el foodtruck más llamativo.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up