Celebran Día Mundial de las Playas en Guacuco

Share

Redaccción Ciudad MGTA

El ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), en conjunto con Asoplayas, organizó una jornada de recolección de desechos en playa Guacuco, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, para celebrar el Día Mundial de las Playas, en la cual participó un nutrido grupo de voluntarios, servidores públicos y funcionarios militares y policiales.

El Día Mundial de las Playas se creó en el año 1991, por iniciativa de la organización The Ocean Conservancy, a fin de generar conciencia en la población acerca de la conservación de los espacios marinos y del medio ambiente.

Jennifer Gil, directora de la Unidad Teritorial del Minec en Nueva Esparta informó que durante la actividad se juramentó las Brigada Guardianes del Mar, conformada por más de 100 voluntarios de distintas instituciones, organismos de seguridad y movimientos sociales, los cuales se desplegaron a lo largo de la playa logrando recoger y clasificar 145 kilos de desechos.

Durante la jornada, José Alejandro Azuaje, director general territorial del Minec, destacó que esta institución lleva adelante políticas permanentes de saneamiento de las costas y playas, así como de preservación de especies.

“En Venezuela tenemos una importante costa en el Mar Caribe y hermosas playas por lo cual venimos promoviendo acciones de conservación y reproducción de especies, así como jornadas de saneamiento y aplicando políticas de manejo de los desechos sólidos para cumplir con el 5to. Objetivo histórico del plan de la patria”, manifestó Azuaje.

Asimismo hizo un llamado a la reflexión de la ciudadanía sobre los peligros que implica para la vida en el planeta arrojar desechos a las playas.

“Un dato importante es que a nivel mundial anualmente terminan en el mar 6.4 millones de toneladas de basura, principalmente plástico, producto de nuestras actividades, de ahí la importancia de tomar conciencia sobre el manejo de la basura”, dijo el director del Minec.

En la actividad estuvieron presentes el comandante de Guardacostas, CN Luis Rosales; Susan Guzmán, Fiscal encargada de la Fiscalía 12° con competencia en defensa de los derechos ambientales, representantes de los Ministerios de Turismo y de Pesca, así como de Inparques, alcaldía de Arismendi, entre otras instituciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up