Censo Tributario fortalecerá el desarrollo en Nueva Esparta  

Share

Este lunes 02 de mayo arrancó en la geografía insular el Censo Tributario 2022, el anuncio oficial fue hecho por el superintendente del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Omar Veracierto.  

Un equipo de 25 empadronadores marcó la apertura en los municipios Tubores, Marcano y Península de Macanao, para asistir a mercados, centros comerciales y en general a toda unidad económica que ofrezca bienes y servicios en el territorio neoespartano, con la finalidad de recoger información estadística actualizada de las empresas y negocios.   

En rueda de prensa celebrada en los espacios del Sambil Margarita, Veracierto, ofreció los detalles, acompañado por el vicepresidente de Fedecámaras, Gabriel Briceño.  

Explicó el superintendente del  Sedatebne , que la finalidad de esta acción que tiene como lema “Contamos contigo para recuperar Nueva Esparta”, es la construcción de una base de datos de los contribuyentes la cual permitirá realizar un trabajo mancomunado entre la Gobernación y las 11 alcaldías.   

Mientras que el vicepresidente de Fedecámaras, Gabriel Briceño, apuntó que la iniciativa es de vital importancia porque la información que se va a recaudar será de gran utilidad no solo a la Gobernación, sino para todos los sectores que hacen vida en la región, “permitirá tener credibilidad de cuáles son los sectores económicos que están activos y cuantos comercios existen”.  

Asimismo, señaló que se abre la posibilidad de tener la amplitud de poder tomar decisiones referentes al tema de exportación, insumos, bienes y servicios en el sector inmobiliario, hotelero, pesquero, industrial, automotriz y los sectores que conforman la vida económica de la región.  

Prensa Sedatebne  

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up