Ceplacoppne aprobó 119 proyectos para el desarrollo integral de Nueva Esparta

Share

En la primera reunión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacoppne), órgano encargado de coordinar los planes de desarrollo económico y social de la región, se aprobó un total de 119 proyectos para la búsqueda de fuentes de financiamiento ante los entes correspondientes y los cuales serán ejecutados en el estado Nueva Esparta.

La plenaria presidida por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, destacó la importancia de la participación ciudadana del pueblo en la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de proyectos que garanticen en un tiempo estipulado el progreso de la entidad insular.

Para el mandatario regional este encuentro del Ceplacoppne, organismo que lo integran representantes del Consejo Legislativo, cámaras municipales, alcaldías, directores de los ministerios del Poder Popular con asiento en el estado, organizaciones socio-productivas del agro y la pesca, entre otros, es de vital importancia porque se intercambiaron opiniones sobre los problemas complejos que se viven en estos tiempos difíciles para los que existe la voluntad y el coraje de resolverlos.

“Queremos que este Consejo sea una institución que evalúe e informe sobre las diferentes políticas que el gobierno regional está poniendo en práctica en concordancia con los entes nacionales, porque el gobierno debe ser uno, trabajando en conjunto para el bienestar del pueblo sin mezquindades ni diferencias políticas” destacó el jefe del Ejecutivo insular.

Proyectos de progreso

Entre los proyectos aprobados destacan:

– Culminación de diferentes tramos de la avenida Pampatar – La Asunción – Juan Griego.

– Rehabilitación de los centros de diagnóstico integral, hospitales y ambulatorios en los once municipios.

– Rehabilitación de las canchas de usos múltiples.

– Recuperación de los sistemas de semáforos existentes, así como las principales arterias viales.

También están incluidas obras en planteles educativos, centros de prácticas deportivas como el Complejo de Piscina “Oliver Núñez”, instituciones culturales, alumbrado público, el Museo Vial de la avenida Luis Cáceres de Arismendi, la red de aguas blancas y acueductos.

Igualmente se aprobó la construcción de planta procesadora de desechos sólidos y desalinizadora para agua potable en San Pedro de Coche, la sede del liceo bolivariano La Guardia.

En total serán 119 proyectos los que permitirán impulsar el porvenir que requieren los once municipios del estado Nueva Esparta.

Como parte de la cita fueron juramentados los miembros de dicho consejo y se hizo entrega del informe anual de la gestión del gobernador 2021 a la Contraloría General de Nueva Esparta.

Prensa Gebne

Redacción: Liliana Aguiar /CNP 13.611

Fotos: Héctor Marín

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up