Chamos gozarán Plan Vacacional Comunitario hasta septiembre

Share

Hasta la segunda semana de septiembre los niños de diferentes parroquias de Caracas estarán disfrutando del XIV Plan Vacacional Comunitario que se ha desplegado en diversos puntos de la ciudad como una alternativa de sano esparcimiento para los infantes que residen en las comunidades más vulnerables.

En ese sentido, para garantizar la atención e inclusión de los más pequeños del hogar durante esta temporada de vacaciones el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Inmdere) realiza actividades educativas, recreativas y deportivas en diferentes parques de la ciudad en conjunto con otras instituciones y en vinculación con consejos comunales, bases de misiones socialistas y planteles educativos.

El presidente del Inmdere, Harol Ramos, declaró a Últimas Noticias (ÚN) que su jurisdicción es responsable de la centralidad que corresponde al parque Hugo Chávez, ubicado en el sector La Rinconada de Coche, en el cual se están atendiendo más de 300 niños que habitan en comunidades de El Valle y Coche.

“Estamos desde la primera semana de agosto atendiendo con una vinculación de las organizaciones sociales del poder popular de las parroquias El Valle y Coche, quienes han estado trasladando más de 300 niños y niñas que hemos atendido por jornadas integrales”, explicó.

Ramos detalló que las actividades son realizadas de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía. No obstante, explicó que en los sitios donde participan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción el tiempo del programa se extiende a las 3 de la tarde.

El movimiento de recreadores del Imdere también está desplegado en otros parques naturales, como el del Oeste Alí Primera, situado en Catia de la parroquia Sucre; y el de Los Caobos, ubicado en la parroquia El Recreo.

Primera. Durante un recorrido realizado por ÚN en estos lugares, una de las recreadoras principales de los diferentes grupos que se hallaban en el Alí Primera, Yajanny Medina, manifestó que ella junto a otros compañeros se encargan de hacer que los niños desde los tres años de edad pasen un día agradable con actividades de canto-juego, yincanas, deportes, teatro, entre otras con las que se pueden divertir y aprender.

Por su parte, Daimar Martínez y Bárbara Feria explicaron que el XIV Plan Vacacional Comunitario llegó a los espacios del parque del Oeste los primeros días de agosto y que una vez que los representantes retiran a los menores en la entrada del lugar, los recreadores permanecen en el sitio para informar sobre lo acontecido durante la jornada y planificar lo que se harán el día siguiente.

Entretanto, funcionarios de la Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía Nacional Bolivariana dictaron una serie de talleres preventivos a los chamos del programa vacacional en el parque Alí Primera.

Los más pequeños, sentados en la grama, escucharon atentamente la importancia de no aceptar obsequios a personas extrañas.

En el parque Los Caobos ÚN se topó con un enérgico grupo de 19 niños, pertenecientes a cuatro consejos comunales de las parroquias El Paraíso y Santa Rosalía, quienes demostraron sus dotes como actores, al recrear la leyenda urbana de El Silbón en una obra de teatro; y deportistas, al practicar futbol y básquet.

“Este es un plan vacacional completo”, enalteció la recreadora Estefani Flores.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up