Ciclo de Pianistas 2022 muestra talento joven

Share

Miembros de la Escuela de Música Mozarteum y la Cátedra de piano Carlos Duarte serán los responsables de ofrecer el Ciclo de Pianistas 2022 que se llevará a cabo en la Asociación Cultural Humboldt, el sábado 25, domingo 26 de junio y el domingo 3 de julio.

El sábado 25, a las 4:00 de la tarde, Daniela Saglimbeni y Juan Pablo Gámez, miembros de una nueva generación de jóvenes pianistas, ofrecerán un programa con obras de Beethoven, Chopin, Liszt y Ginastera.

Seguidamente, el domingo 26, desde las 11:30 de la mañana, la cita estará dedicada a la forma sonata que sonarán en las emblemáticas de Haydn, Mozart y Beethoven, piezas que muestran la evolución de la sonata para piano, desde la humorística e ingeniosa Sonata Inglesa en Do mayor de Haydn hasta la trascendental Sonata Opus 111 de Beethoven, culminación de una vida de búsqueda del compositor en cuanto a las posibilidades del género y obra cumbre del repertorio pianístico. Entre ellas, se interpretará la noble y dramática Sonata en La menor de Mozart, escrita a sus 22 años tras la muerte de su madre.

El ciclo continúa el 3 de julio a las 11:30 am, con un repertorio, a cargo del pianista Arnaldo Pizzolante, que incluirá las obras más representativas del compositor Franz Liszt.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up