CLAP de Nueva Esparta debatieron las 3R.Nets

Share

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Nueva Eparta participaron en una videoconferencia del Congreso Bicentenario de los Pueblos en el marco del debate de las 3R.Nets planteadas por el presidente Nicolás Maduro.

La videoconferencia contó con las ponencias del ministro de Comunas, Jorge Arreaza, el director nacional de Sunagro, Menry Fernández y el responsable de Formación ideológica de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Nicolás Maduro Guerra.

La agenda contempló 5 puntos que fueron debatidos por los CLAP de los 11 municipios de la entidad insular en mesas de trabajo, con cuyos aportes se construyó el documento rector a exponer, por dos voceros, el venidero lunes 14 de marzo en videoconferencia con el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería.

Las mesas de trabajo discutieron sobre seguridad y soberanía alimentaria, instrumentos de guerra de sexta generación, papel de los Clap en la cultura alimentaria nutricional, ofensiva productiva Clap y por último Sala Situacional Central del Minppal y papel de los Clap en el método 1×10, para el buen gobierno.

De igual manera, los participantes expresaron problemáticas puntuales existentes en el sector alimentación de sus comunidades y posibles soluciones, además de las actividades a efectuar con motivo del 6to aniversario de los Clap.

Asimismo los líderes de comunidad de los CLAP alzaron su voz para pedir el fin del infame decreto que emitiera hace 7 años el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, el cual ha ocasionado graves consecuencias a las familias venezolanas sobretodo en el ámbito de la alimentación.

Prensa PSUV NE

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up