Clebne aprobó en segunda discusión Ley de Creación del Uso del Criptoactivo Petro

Share

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) aprobó en segunda discusión y por unanimidad la Ley de Creación del Uso del Criptoactivo Petro (PTR) como Unidad de Cuenta para el Cálculo de los Tributos y Sanciones, durante la sesión ordinaria celebrada en la sede legislativa este martes 2 de febrero.

Con el voto favorable de Oscar David Hernández y Freddy Rojas, presidente y vicepresidente, así como de los legisladores Mairym Bruzual, Johan Yánez, Carlos Sulbarán y Marisol Rodríguez se aprobó este importante instrumento legal que deja sin efecto en todo el territorio neoespartano la Unidad Tributaria (UT) con la que hasta ahora se calculaban impuestos, tasas, contribuciones, sanciones y otros.

El Ejecutivo regional remitió este proyecto de Ley el pasado 11 de enero al Consejo Legislativo para su debido estudio y posterior aprobación, a fin de adaptar la realidad tributaria y fortalecer la hacienda pública estadal para el logro de las metas propuestas en el Plan de Gobierno presentado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila.

La propuesta legal fue remitida a la Comisión Permanente de Legislación y Justicia del Clebne, que preside el legislador Johan Yánez, quien adelantó los trámites de la Consulta Pública para reunir todos los aportes para la redacción de la presente Ley, de carácter innovador en la región insular.

La Comisión de Economía, Finanzas y Contraloría, a cargo de la legisladora Mairym Bruzual también presentó un informe en el que recomendó la aprobación en segunda discusión de la presente Ley.

El nuevo instrumento legal, da paso en su artículo 4 a la declaratoria de emergencia legislativa para reformar, adaptar y crear las actuales leyes estadales de carácter tributario en un plazo de 30 días.

Orden Luisa Cáceres de Arismendi

Durante la sesión de este martes, también se designaron a los legisladores Mairym Bruzual y Carlos Sulbarán como representantes ante el Consejo de la Orden Luisa Cáceres de Arismendi; una sesión especial para el 06 de febrero por el 59° Aniversario del Cuerpo de Bomberos del estado y una prórroga de 20 días para la presentación del Informe de Gestión Político – Administrativo 2021 del gobernador Morel Rodríguez Ávila, directores y presidentes de institutos autónomos.

(Prensa Clebne).-

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up