Clebne aprueba en primera discusión Ley de Reforma Parcial de la Ley de Tasas

Share

El Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta aprobó este jueves en primera discusión la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Tasas y Otros Ingresos del Estado Bolivariano de Nueva Esparta propuesta por el Ejecutivo regional y con la cual se busca la exoneración de impuestos a los pasajeros residentes de la isla de Coche y en la isla de Margarita.

“Coche es una isla bien golpeada” reconoció la legisladora Mairym Bruzual al exponer los motivos de la solicitud de la reforma de Ley. “Es importante para la isla de Coche, para su desarrollo, para sus lanchas y pobladores que puedan trasladarse y que no paguen ese impuesto para que eso permita que puedan venir a Margarita, a trabajar, a cuestiones médicas o al comercio. Lo que se busca es esa contraprestación y que ellos puedan venir y puedan llevar alimentos y medicinas sin pagar impuestos”.

En la sesión de este jueves estuvo presente el alcalde del municipio Villalba, José María Fermín. El vicepresidente del Clebne, Freddy Rojas, felicitó a Fermín por la iniciativa de la exoneración. “En sus inicios Coche fue municipio Maneiro y en verdad te felicito José María por la propuesta, para que los pobladores de Coche puedan venir a la Isla y no pagar ese impuesto”.

La legisladora Marisol Rodríguez destacó la importancia de la iniciativa de la Reforma de la Ley de Tasas, sin embargo, observó la necesidad de que a los adultos mayores se les incluya en el artículo 28 de la Ley con una exoneración del 100% y no con el 50% como está planteado.

Nuevas sesiones especiales

Los legisladores aprobaron igualmente la realización de tres sesiones especiales, la primera el próximo 25 de junio, por solicitud del presidente de Iasdebne, en ocasión de celebrarse el Día Nacional del Deporte. En la misma será orador de orden el deportista insular Francisco Vásquez.

Una segunda sesión especial se realizará el 28 de junio por el Día Nacional del Periodista, siendo oradora de orden la periodista Carolina Arias y la tercera sesión se realizará el 15 de julio con motivo de celebrarse el 14º aniversario de la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción (Orpanac). En la misma será orador de orden el Dr. José “Cheo” Herrera.

Por otra parte, este jueves fueron juramentados los legisladores suplentes Celisabel Obando Hernández y Jerzuat Reyes Reyes.

(Prensa Clebne). –

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up