Comienza dotación de calzado a docentes de Nueva Esparta

Share

 En una jornada organizada por los Ministerios de Educación y Comercio Nacional, se dio inició en Nueva Esparta a la dotación de calzados para los docentes, iniciativa del gobierno nacional para continuar garantizando la protección social al Magisterio.

El jefe de la Zona Educativa insular, Rafael Domínguez, presidió la actividad que se llevó a cabo en una primera fase para la atención de buena parte de los docentes dependientes del MPPE.

“Estamos iniciando con los maestros nacionales, pero vamos a  continuar, próximamente, con el personal administrativo y obrero, con los docentes estadales y municipales”, refirió.

Los calzados fueron vendidos a Bs. 9 y se presentó a los docentes beneficiados una diversidad de modelos.

“Este es un esfuerzo que realiza el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Educación, Yelitze Santaella. Son zapatos de calidad los que están siendo ofertados, todos hechos en Venezuela, y se entregan a los docentes a un muy bajo precio”, aseveró Domínguez.

En esta primera jornada de venta de calzado se contó con la presencia de la jefa de la Zona Educativa de Monagas, Carolina Estaba, quien destacó la buena organización y el clima de alegría que se vivió durante la actividad.

“Estamos acompañando a nuestro camarada Rafael Domíguez en esta jornada que se lleva a cabo con total normalidad, con un clima de amor, de compañerismo, de solidaridad y se puede evidenciar la alegría de los docentes.

Por su parte, Zurilma Marín, una de las docentes beneficiadas, agradeció la posibilidad de comprar el calzado, unos zapatos que calificó de cómodos y de ideales para su jornada de trabajo.

Estas jornadas de venta de calzados continuarán en el resto del país, para llegar a todos los docentes.

Esta primera actividad se realizó en los espacios de la UE Antolín del Campo, en el municipio Tcnel Francisco Antolín del Campo.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up