Comisión de la AN seguirá investigando crímenes contra migrantes

Share

Este jueves en sesión ordinaria la Asamblea Nacional (AN) aprobó la continuidad de la Comisión Especial para Investigar los Crímenes contra Migrantes Venezolanos en el extranjero con el objeto de desarrollar propuestas en beneficio de los connacionales.

Aprobada la extensión de manera unánime por los parlamentarios, el presidente de la AN Jorge Rodríguez, precisó que la comisión deberá continuar recibiendo y atendiendo las denuncias contra venezolanos en el exterior.

Asimismo, se trabajarán las diez propuestas dejadas en mesa por diputados para definir y ejecutar cada una como instrumento legal del parlamento.

Además, se deberá especificar en cada informe de la comisión datos exactos de las víctimas como nombre, apellido, fecha y lugar donde se cometieron los crímenes referentes a los asesinatos de venezolanos en Colombia.

«Esos datos tipifican las causas penales de verdaderos genocidios. No podemos dejar que Iván Duque y Julio Borges se vayan impunemente después de cometer este acto, el más criminal de todos», expresó Rodríguez en transmisión de ANTV.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, presentó este jueves el informe de la Comisión Especial para investigar los crímenes contra migrantes venezolanos en el extranjero.

Durante su intervención manifestó que la mayoría de los delitos ocurridos contra migrantes venezolanos se han registrado en Colombia, especialmente en territorios controlados por el narcotráfico. Especificó que se registran 615 casos de asesinatos de venezolanos en el exterior, 82 % de estos sucesos han ocurrido en Colombia.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up