Comité de Postulaciones Judiciales: 271 postulados conformarán el TSJ

Share

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), y presidente de la Comité de Postulaciones Judiciales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Guiseppe Alessandrello informó este viernes que el «proceso de evaluación y de impugnación fue concluido y que tras eso, se logró un total de 271 postulados que fueron seleccionados para integrar el Poder Judicial».

Desde los espacios del Palacio Federal Legislativo ubicado en Caracas, el parlamentario Giuseppe Alessandrello, quien conforma dicho comité detalló que inicialmente se recibieron «434 postulados que generaron 535 postulaciones; de esos 434 postulados solo 271 avanzaron durante el proceso de selección».

Sin embargo, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), explicó que el «informe final junto con los expedientes de los seleccionados será presentado la próxima semana ante el Poder Ciudadano. Luego de que el dicho poder revise la información correspondiente, retornará nuevamente los expedientes de los 271 venezolanos a la AN y posteriormente se entregará los listados a la plenaria del Parlamento el jueves 17 de marzo de 2022″.

Comité: 271 postulados fueron evaluados con gran escrutinio

En otro orden de ideas, el vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales y diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Correa, manifestó que esos 271 venezolanos que pasaron a la segunda fase, fueron sometidos a una gran revisión y evaluación. Es por eso que antes de que «termine el mes de marzo, podemos mostrarle al pueblo venezolano un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); el cual conformarán las seis salas del TSJ».

Los seleccionados conformarán el siguiente cronograma del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Son 271 venezolanos que «para nosotros es un orgullo decir que tendremos un Poder Judicial que vele por la seguridad del pueblo», así lo expuso el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Correa.

  • 20 Magistrados principales.
  • 20 Magistrados Suplentes.
  • 1 Inspector o inspectora general de tribunales.
  • 1 Director o directora de la Escuela de la Magistratura.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up